Fermín López hizo la ‘mili’ en el Linares. El internacional de FC Barcelona ha reconocido en numerosas entrevistas que su paso por el club azulillo fue «un golpe de realidad» y le permitió crecer como futbolista y como persona. «Me ayudaron a madurar, tanto dentro como fuera del campo», señaló en referencia a sus compañeros de vestuario durante su temporada en el plantel minero.
Además, es una persona con la cabeza bien educada, y siempre ha agradecido públicamente el cariño recibido por la institución y por los seguidores azulillos. «Me trataron muy bien en el club y en la ciudad», subrayó.
Por eso, no es extraño que fuera uno de los primeros en felicitar al equipo tras la victoria en el derbi jiennense. Lo hizo a través de Instagram, en la publicación de la cuenta oficial del Linares, nada más acabar el partido en el Nuevo Estadio de La Victoria, con tres emojis en forma de aplausos.
Fermín López posteó desde Vigo, antes del encuentro que midió al FC Barcelona con el Celta de Vigo y que acabó con victoria culé por dos goles a cuatro. El extremo de El Campillo (Huelva) salió en el once inicial y, una jornada más, fue decisivo para los intereses del conjunto blaugrana. Provocó el penalti con el que se adelantó el Barça y fue una auténtica para los defensores vigueses, con numerosas asistencias a la línea de ataque.
A la celebración por el éxito en el campo capitalino se sumaron otros muchos futbolistas con pasado linarense, como el meta Samu Casado o Jesús Espejo, entre una larga lista.