El restaurante de la cadena de comida estadounidense Foster’s Hollywood ha bajado este lunes las persianas de su establecimiento en Linares. Inaugurado en el verano de 2011, la empresa que gestionaba la franquicia, con sede en Lorca (Murcia), ha tomado esta decisión después de no llegar a un acuerdo con la entidad financiera propietaria del local para prorrogar el arrendamiento.
La dirección del negocio, ubicado en la calle Julio Burell con esquina a Alfonso X el Sabido, ha pactado la salida de los ocho empleados con los que contaba en la ciudad minera, según han informado a este periódico fuentes de la empresa.
El cierre no se debe a la falta de ilusión, sino al «elevado alquiler» que solicitaba el banco una vez que embargó tanto este bien como un bloque de pisos que se encuentra en la Plaza Colón a un conocido empresario del sector del transporte sanitario.

Ante esta situación, «no ha quedado otra opción que cerrar, ya que era inviable lo que nos pedían», explican las mismas fuentes. De momento, no se dan las condiciones para continuar en Linares, si bien la compañía no descarta buscar otra ubicación en la localidad para seguir con la actividad.
La marcha de la franquicia de Linares, que ha pillado por sorpresa a más de uno, deja un vacío en el sector de la restauración, sobre todo en los aficionados a la cocina típicamente americana, basada en carne a la parrilla y hamburguesas, principalmente.
Fue en la década de los 70 cuando un grupo de californianos vinculados al mundo del cine y afincados en Madrid decidieron traer a España los sabores de su tierra americana. En 1971 abría así el primer Foster’s Hollywood de España, en el número 1 de la calle Magallanes de Madrid, también cerrado desde 2023.