Dos años después de su salida de Linarejos, Fran Carnicer, vuelve al Linares con el único propósito de «dar lo mejor por la camiseta» para que el equipo logre la deseada permanencia en Primera Federación.
El mediocentro linarense, que llega de la AD Ceuta, donde no ha disfrutado de muchos minutos, dice sentirse «muy feliz» de regresar a casa, a pesar de tener encima de la mesa una suculenta oferta del fútbol indio. Pero su deseo y el de su familia era confluir de nuevo en el club en el que se formó y al que ha dado algunos de sus mejores años como profesional.
En su presentación ante los medios, en la sede de MLC, patrocinador principal de la entidad, Carnicer ha advertido de que «no es ningún salvador», pero que, además de experiencia, quiere trasladar al vestuario lo que significa defender la elástica minera. Durante su intervención, ha dejado claro que la «unión de todos» será clave para la consecución del objetivo.
Por su parte, el director deportivo, Miguel de Hita, ha avanzado que, a lo largo de la semana, se conocerán más altas. En este sentido, ha dicho que trabaja en la llegada de «más talento linarense», por lo que todo apunta a que se incorporará algún jugador natural de la ciudad o con pasado azulillo.
Quien dejará de vestir esa camiseta es Fran Ortuño, quien se ha desvinculado del plantel tras llegar a un acuerdo con la directiva. El jiennense, que llegó procedente del Marbella, no ha tenido demasiada suerte en el Linares. Su participación se limita a doce partidos entre Liga y Copa, acumulando un total de 646 minutos.