Buscar

Galería | La cultura urbana confluye en Baños de la Encina

La primera edición del Festival de la Azotea se cierra con éxito de participación a pesar de la lluvia de la mañana

Por:Redacción
Batalla de gallos del Festival de la Azotea de Baños de la Encina.

No todos los días se tiene la suerte de contar con un festival como De la Azote. Durante toda una jornada la cultura urbana de la provincia confluyó en la Caseta Municipal de Baños de la Encina, donde se dieron cita alguno de los los artistas más interesantes de hoy en día.

El menú de la primera edición fue de lo más sugerente y levantó una enorme expectación en la localidad, pese al aguacero de la mañana que, por otro lado, no impidió que se celebraran los talleres de graffiti en directo y baile callejero, además de la actuación de distintos DJ.

Con el tiempo más calmado, llegaron los platos fuertes de la jornada dedicada a la cultura urbana con la batalla de gallos que cautivó al público con sus rimas e improvisación.

En el apartado de conciertos, los protagonistas fueron Kultama, El Bezea, Dejota Curro, DJ Peter Hache y Adrián Villén, así como Jesús Caballero, Sandra 333, Songa, G-Nesis, Javi Huchi, Cubillo y Papiao hp, con sonidos que fueron desde el hip hop al funk, reggae y dancehall.

Los artistas no solo dejaron su sello en el escenario bañusco, sino también en los muros del polideportivo municipal donde pintaron murales de diversa temática.

El festival contó con la organización de Art Diversa, SCA de interés social, bajo el auspicio del Ayuntamiento de Baños de la Encina, a través del área de Juventud, Jaenícolas y la Diputación de Jaén.

El alcalde, Antonio las Heras, destaca la “buena respuesta” del público bañusco y de la provincia en esta alternativa de ocio basada en “formatos participativos y nuevas tendencias artísticas” que también tienen cabida en la agenda cultural del municipio.

3 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas