‘Linares Baila’ es una experiencia sensorial. Se estimula la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Esta iniciativa de la Asociación de Hosteleros y del portal Visitar Provincia Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento, combina la expresión corporal, la musicalidad, la técnica y la emoción para crear una química especial con el público.
A través del movimiento, los linarenses y vecinos de la comarca conectaron con las distintas corrientes modernas del baile que pusieron en escena las diferentes academias, escuelas, compañías, asociaciones, grupos, colectivos y entidades que participaron en esta propuesta que ha reeditado en este segunda edición el éxito del pasado año.
El tiempo ha acompañado y esto ha permitido que las calles presentaran un ambiente espectacular, al igual que los bares, cafeterías y restaurantes que se han aprovechado de la presencia de numerosos ciudadanos en las calles de Linares.
Grandes y pequeños, familias enteras, manifestaron su pasión por la danza con sus diferentes estilos. Unos modernos, otros clásicos y todos con un talento desbordante.
Además, esta propuesta ha servido para dar visibilidad a algunas de las academias de baile de la ciudad, que llevaron sus espectáculos al centro del municipio, donde se ha desarrollado el grueso de la programación. La sonrisa de la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Linares, María Teresa Márquez, en cada espectáculo resume el buen sabor de boca que ha dejado la segunda edición de una actividad que ha llegado para quedarse.