La Estación Linares-Baeza reivindicó este miércoles su identidad propia como elemento que enriquece a la sociedad y que forma parte de un legado ladrado durante años por personas, colectivos e instituciones. Lo hizo en la primera edición de los Premios Cigüeña con los que el Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma quiere reconocer a todos aquellos que han aportado su granito de arena en el engrandecimiento de la comunidad.
En una gala celebrada en el Complejo Vega del Barco, con la asistencia de autoridades locales y provinciales, así como representantes de la sociedad estacionera y linarense, el Consistorio distinguió en distintas categorías a Las Palmeras, Mireya Pérez, Manuel Cristofani, José Márquez, Francisco Hernández y Salvador Cañones (a título póstumo), por «su trabajo, esfuerzo y pasión, por su importante contribución para configurar la sólida Estación que es actualmente».




Esta cita, en la que el equipo de Gobierno que preside Melchor Villalba ha puesto un empeño especial, nace para consolidarse en el tiempo. «Marcará un antes y un después en la historia de nuestra entidad», señala el alcalde, quien se muestra agradecido por el éxito de esta primera edición.
Los Premios Cigüeña de la reinvención y transformación que está experimentado Linares-Baeza, que ha dejado atrás viejos estigmas para afrontar el horizonte con «esperanza». «Estamos protagonizando el renacer de una nueva Estación», declara Melchor Villalba, que, un día después, reconoce sentirse «más orgulloso que nunca» de su pueblo y de sus gentes.




La necesidad de sentirse estacionero
La reactualización de las historia también se traslada al interés por sentirse estacionero, como otra forma de entender la idiosincrasia de la ELA. Todo ello desde el talento local que es mucho y diverso.
Para ello lucha por retener población y atraer nuevos residentes, diversificando su economía y poniendo en marcha proyectos innovadores, tal y como defendió el alcalde durante la celebración de una gala que estuvo llena de sorpresas, espectáculo y su propia alfombra roja por la que desfilaron vecinos, representantes de las corporaciones de Linares y la Estación, premiados y todo aquel que quiso inmortalizar una noche única y especial.





Fotos: Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza y Ayuntamiento de Linares