La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha mostrado convencida de la ciudadanía de Linares (Jaén) «saldará y corregirá» con su voto «la injusticia» que supuso la moción de censura que hace once meses desbancó a los populares del gobierno local junto con Ciudadanos y que permitió que esté gobernando el PSOE con IU.
«Estamos convencidos de que esa injusticia que fue la moción de censura va a ser saldada y corregida por los vecinos de esta ciudad a través del voto», ha dicho Gamarra durante su visita a Linares donde ha realizado un paseo electoral con la candidata Auxi del Olmo por el centro comercial abierto de la localidad y ha visitado el Centro de Excelencia Deportiva para conocer al equipo de tenis de mesa.
Gamarra ha pedido el voto para «un equipo fantástico y cohesionado», conformado desde «la renovación y la apertura para que la gran mayoría pueda verse representada», ha dicho la dirigente popular en declaraciones a los periodistas.
Ha señalado que Auxi del Olmo «va a ser una grandísima alcaldesa» de Linares porque además es «la mejor opción», máxime después de once meses de gobierno del PSOE e IU ya que «los ciudadanos de este municipio han podido comprobar como hay dos maneras de hacer las cosas y cómo no han ido a mejor, sino que han ido a peor».
Para Gamarra, es «el momento de volver a poner las cosas en su sitio y tras una moción de censura injusta, volver a situar la política en la primera línea» y de «apostar por el mejor equipo».
Ha añadido que las elecciones del 28 de mayo traerán «un alineamiento entre una Junta de Andalucía que gobierna el PP y un Ayuntamiento también gobernado por el PP», a lo que ha sumado también la Diputación de Jaén.
En lo que respecta a la política nacional, Gamarra ha indicado que Linares «ha perdido» con el Gobierno de Pedro Sánchez, y se ha comprometido a que cuando el PP acceda al Gobierno de España van a apostar por mejores conexiones de Linares con el resto de España porque «cuando uno pierde en conexiones, pierde en competitividad y oportunidades».