El Aqadem Linares se subirá este partes al podio de la Copa del Rey 2024. El conjunto masculino de División de Honor ha conseguido un hito histórico para el Real Club de Tenis de Mesa Linares: alcanzar las semifinales del torneo, que se disputa en el Palau d’Esports Catalunya de Tarragona.
El Enoli Borges Vall, sexto en la Superdivisión y vigente campeón, se cruzó en el camino del Aquadem en semifinales. Los linarenses lo dejaron todo en la pista para llegar a la soñada final, pero cayeron por tres puntos a uno.
El encuentro comenzaba con la derrota de Carlos Caballero ante Viktor Brodd por 3-1, si bien, Piotr Chodorski lograba la igualada al vencer 3-2 a Marc Durán. En el tercer punto, Ryo Tanimoto sufría la remontada de Norbert Tauler, que adelantaba a Borges.
En el cuarto y definitivo punto, el palista polaco del Aqadem se medía con el sueco Viktor Brodd en un partido vibrante que acabó con triunfo para los catalanes por 3-1. A pesar de ello, el cuadro linarense se ha asegurado la medalla de bronce después de completar una excelente competición.
El Enoli Borges Vall y el Real Cajasur Priego TM protagonizarán su cuarta final consecutiva. Los cordobeses derrotaron en semifinales al Irún Leka Enea, como ya hiciera el curso pasado.
Por su parte, el Tecnigen Linares, con un equipo plagado de juventud, no pasó de cuartos de final en la Copa de la Reina, donde fue superado por el Reus Ganxets Miró. El UCAM Cartagena TM y el Museo de la Almendra Francisco Morales se enfrentarán este martes en la gran final.
Fotos: Real Federación Española de Tenis de Mesa