Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares han detenido a un varón de 45 años y nacionalidad española como autor de un presunto delito contra la salud pública. El arresto, en el que se intervinieron 55 gramos de cocaína, se produjo el pasado 6 de febrero en el marco de la denominada operación Ria.
Los investigadores se encontraban realizando patrullas de paisano en la zona centro para prevenir el menudeo de sustancias estupefacientes en lugares próximos a los locales de ocio cuando detectaron la presencia de un varón en un vehículo, reconocido por tener vínculos con un clan familiar de la Estación Linares-Baeza.
Nada más estacionar el coche, el sospechoso fue interceptado en la recepción de un establecimiento hotelero al que intentaba acceder. Al ser cuestionado por los funcionarios, el hombre mostró un «nerviosismo extremo», respondiendo de forma incoherente.

Una vez identificado y consultados sus datos se localizó en un primer cacheo de seguridad dos pequeños envoltorios con sustancia pulverulenta que resultó ser cocaína, por lo que se procedió a realizar una búsqueda en el vehículo.
En su interior se localizaron otros dos envoltorios ocultos escondidos en unos guantes de látex, los cuales estaban en distintas partes del habitáculo, por lo que se procedió a la detención y traslado hasta dependencias policiales.
El total de los cuatros envoltorios arrojaron un peso de 55 gramos, dando positivo en cocaína a la prueba de narcotest. Su precio final en el mercado ilícito hubiera alcanzado los 5.600 euros, después de fraccionamiento en dosis para el cliente final.
Otro pringado que caía mal a alguien… Le han vendido pero bien…
Lo bueno, que entre ellos se traicionan y van quitando chorizos de las calles