Tras la inesperada marcha de Javi Lara, que ha decidido colgar las botas a mitad de temporada, el Linares anunció la contratación de Ismael Gutiérrez Montilla (Los Palacios y Villafranca, 2000), mediocentro que el pasado curso militó en la AD Mérida, en Primera Federación, con una participación más bien discreta.
El futbolista palaciego llega a Linarejos después de una carrera deportiva que ha ido de más a menos. En apenas cuatro años ha pasado de despuntar en la cantera del Real Betis Balompié y debutar en Primera División en la 19/20 a quedarse sin equipo en este ejercicio.
Sólo jugaría dos encuentros más aquella campaña con pocos minutos en la élite: Celta de Vigo y Real Madrid . También disputó un duelo copero ante el Antoniano. Posteriormente se marchó cedido al Alavés, luego traspasado al filial del Atlético de Madrid y nuevamente cedido por el club rojiblanco al Málaga, con el que llegó a jugar tres partidos en Segunda antes de marcharse libre a La Nucía en el verano de 2022.
En el conjunto alicantino cuaja un gran año disputando 33 encuentros y la pasa campaña fichó por el Mérida AD, también de la misma categoría, en el que no tiene demasiada suerte.
Empezó de titular y con el paso de las jornada su figura en el plantel emeritense se fue diluyendo hasta quedarse fuera de las convocatorias en las últimas diez fechas de competición.
Ismael Gutiérrez es el segundo fichaje del mercado invernal tras la incorporación hace unos días del extremo de Baños de la Encina Michael Conejero, procedente de la CDA Nalvarcanero, equipo del Grupo V de Segunda Federación.
Cómo no fichemos a 3-4 buenos este año se masca la tragedia de bajar de categoría
Muy buena elección, sí señor. Es justo lo que necesitamos, un jugador en declive.