Izquierda Unida Linares reconoce que los resultados electorales del pasado domingo obtenidos por la coalición Por Andalucía en la ciudad y en el resto de la comunidad autónoma no han sido buenos, por lo que ahora propone «reaccionar, tomar nota y hacer autocrítica».
En un escueto comunicado difundido por sus redes sociales, la organización abre «una etapa de análisis, autocrítica y trabajo» con el fin de «seguir consolidando el frente compuesto por gentes que defienden lo público, el feminismo, la lucha de clase, el ecologismo, el empleo de calidad, la apuesta por una tierra que encabeza demasiadas encuestas negras», lamenta.
Al hilo, admite que, pese a no contar con tiempo suficiente para articular «nuestro programa común», considera que la confluencia ha estado a la altura, si bien no esconde que «queda mucho por hacer». «Pertenecemos a formaciones que entienden y mucho, de caerse, recomponerse y levantarse, y eso compañeros, es lo que toca ahora», señala.
Asimismo, quiere agradecer la labor desarrollada por todos los compañeros que se han volcado durante la campaña y en la jornada electoral del 19 de junio, en la que Por Andalucía consiguió 2.166 votos, muy lejos de los 4.606 que logró como Adelante Andalucía en los comicios de diciembre de 2018.