Jaén Merece Más se ha propuesto que su mensaje con vistas a las elecciones generales del próximo domingo cale en «todos los rincones de la provincia», y eso, por supuesto, incluye a Linares. La formación política, que tiene como principal y casi única motivación el impulso del territorio jiennense, después de años incumplimientos, ha organizado este martes un acto público en la ciudad minera de lo más singular.
Convoca a la ciudadanía a una marcha con el mítico Land Rover Santana, que saldrá a las nueve de la mañana, del aparcamiento del Polígono Los Jarales ubicado junto al lavadero de coches Pingüino Verde. Bajo el lema ‘Linares volverá ser lo que fue’, Jaén Merece Más quiere obtener representación en las Cortes españolas para defender los intereses no solo de la provincia, sino también del municipio linarense.
Desde el partido se insiste en que los datos socioeconómicos siguen siendo demoledores y avalan la necesidad de expresar las carencias de su provincia en el Congreso de los Diputados y en el Senado.
Concurre por primera vez a unas generales, tras su primera experiencia en las elecciones andaluzas, donde fue el partido más votado en la provincia y del reto que supuso el 28M con las municiples, en las que se presentó en 13 municipios y consiguió la Alcaldía de Santiago-Pontones, además de formar Gobierno en la capital.