Comenzó brindando con cerveza, se embutió en el traje de costalero, se calzó las botas y se vistió de corto para jugar al fútbol por una buena causa y acabó de tiros largos entregando la Cabria de Plata del Concurso Nacional de Tarantas.
El alcalde, Javier Perales, ha tenido un fin de semana de lo más ajetreado. Quizá el más completo de su agenda desde que tomó el bastón de mando allá por el mes de julio mediante una moción de censura.
El Oktober Fest, el Festival de Arte Urbano 23700, el Festival de la Canción, el Grand Prix, el citado Concurso Nacional de Tarantas o la procesión con motivo del 125 aniversario del Rescate son algunas de las propuestas que se han celebrado durante los tres últimos días en la ciudad. Y en todas ellas -y en más- se ha dejado ver el regidor. En algunas como participante activo, como en la procesión o en el partido de fútbol de veteranos del Linares, y en otras como mero espectador.
La lectura de lo vivido no puede ser «más positiva» para el regidor, no solo del fin de semana, sino también del mes de octubre. «Hemos abierto una ventana para cumplir con uno de nuestros objetivo, la participación de los linarenses en la vida de la ciudad, a los que agradezco su implicación en cada una las actividades», ha afirmado en una rueda de prensa.
Javier Perales ha asegurado que esta programación no quedará aquí y se ampliará en los próximos meses con nuevas ideas, para las que pide la colaboración de los colectivos y de los vecinos del municipio. «Esa oportunidad nos la tenemos que dar los propios linarenses. El Ayuntamiento propiciará que se celebren más iniciativas. Creemos que se están haciendo las cosas bien», ha subrayado.
Sin embargo, de lo que «más satisfecho» se siente es de la creación de empleo a través del nuevo proyecto empresarial del Grupo IMAN en Linares y del programa Joven Ahora, impulsado por la Junta con fondos de la Unión Europea.