Javier Perales, señalado por presunto acoso sexual cuando era alcalde de Linares

La presidenta de la Asociación de Hosteleros le acusa de "comentarios sexuales vejatorios durante una reunión" y pide que su "dolor no sea utilizado políticamente"

Por:Javier Esturillo
Javier Perales, en su despacho de la Casa del Pueblo del PSOE de Linares. Foto: Javier Esturillo

El secretario general del PSOE de Linares y diputado provincial de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, se enfrenta a una demanda por un presunto delito de acoso sexual, ocurrido, supuestamente, cuando era alcalde de la ciudad. La denuncia parte de la presidenta de la Asociación de Hosteleros, María Teresa Márquez, quien acusa al también jefe de la oposición en el Consistorio linarense de «comentarios vejatorios de índole sexual» durante un reunión celebrada en mayo de 2023 a cuenta de la nueva ordenanza de veladores.

Según la demandante, el entonces regidor se dirigió a ella en el citado encuentro con frases como «me pones» y «me das vidilla», acompañadas de miradas insinuantes. Esta actitud le llevó a interponer una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Linares que, tras abrir diligencias previas, la admitió a trámite.

Nada más salta la noticia a los medios de ámbito estatal, el Partido Popular linarense, sin el conocimiento de la propia Márquez, ha remitido un comunicado en el que su presidenta, Mariola Aranda, exige a Javier Perales que de manera inmediata presente su dimisión de todos sus cargos, orgánicos e institucionales, en tanto la justicia «resuelve la denuncia interpuesta por la presidenta de la Asociación Hosteleros de Linares por un presunto delito de acoso sexual».

De acuerdo con la nota de los populares, se trata de una denuncia de parte de una mujer «que ha demostrado una gran valentía y que cuenta con todo nuestro apoyo, el de las mujeres y hombres de Linares y, por supuesto, del PP, porque debe ser muy difícil tomar la decisión de denunciar a quien ha sido alcalde y ha usado, presuntamente, su posición para tener un trato, presuntamente, vejatorio y humillante».

La empresa local ha reconocido a este periódico su sorpresa ante el comunicado del PP y pide que «su dolor no se utilice políticamente» por ninguna formación.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Abogator
1 día antes

Con todos mis respetos, y sin ser precisamente Santo de mi devoción, esta denuncia tiene muy poco recorrido.
Hechos de hace 2 años, dos frases que si solo escuchó ella no podrá demostrar que se produjeron y lo de «miradas insinuantes» me dirás que juez o tribunal condenaría por eso… En fin, mucho ruido, pocas nueces.