Hace poco más de un mes irrumpía en la vida política local un nuevo partido: Mi Linares. Nacía poco después de que Juana Cruz abandonara su anterior formación, Linares Primero, y se marchara al sillón de los concejales no adscritos.
Lo que era, a principios de marzo, ilusión y esperanza se ha tornado en tormenta en el partido municipalista con la salida de su secretario, Francisco Javier Saigner, por «las diferencias irreconciliables» que mantiene con la actual coordinadora y cabeza de lista, Juana Cruz,
«Dejo este proyecto al no conjugar con la idea que se tiene de partido. Los valores y formas de actuar no recogen lo necesario para mi compromiso de trabajar dentro del mismo», ha público Saigner a través de sus redes sociales y en declaraciones a El Nuevo Observador. En este sentido, añade: «Cuando una persona no está cómoda dentro de una formación, lo mejor es dejarlo».
El ya exnúmero dos de Mi Linares dice que toma la decisión desde «la libertad de no deber nada a nadie ni tener ataduras de ningún tipo», no sin antes dejar claro: «No pretendo a crear ningún tipo de confrontación profundizando en el tema, pero si se intenta faltar a la verdad por algún tipo de interés partidista o personal, no dudaré en defenderme donde sea necesario», concluye.
Este periódico ha contacto con Juana Cruz para conocer su opinión sobre la salida de Saigner y ha declinado realizar declaración oficial alguna al tratarse de un asunto interno y privado.
¡Qué monte otro partido localista! El nombre de marca podría ser «Linares con dos pares». Seguro que tiene todavía algún target, pese a la saturación de la oferta. Es cuestión de un buen diseño de la imagen de marca, unos creadores de contenidos experimentados, buen manejo de redes sociales,… Y, por supuesto, 0% de ideología. Es que la tendencia de consumo va por ahí.