El proyecto seguramente más ambicioso en el panorama cultural de Linares de los últimos años no es fruto de ninguna alineación de planetas. Tiene que ver con el empeño de la iniciativa privada y, en este caso, de Garage Bar Elviris.
La apuesta por llenar de contenido los fines de semana de la ciudad con buena música en vivo regresa este viernes, 1 de marzo, a partir de las 21:30 (entrada gratuita), con la presencia en el local de la calle Joaquín Ruano de uno de los ‘bluesman’ más apreciados del circuito europeo: Jo’ Buddy (Jussi Raulamo).
El cantante, guitarrista y compositor finlandés ha tocado con casi todos los músicos de blues que pasaron por su país y más en sus peregrinaciones a Estados Unidos. Howard Armstrong, Eddy Clearwater, Maceo Parker, Lazy Lester, Los Fabulosos Thunderbirds, Junior Watson, Rick Holmstrom, Larry Taylor, Chris Thomas King, Lynwood Slim, Paul Senegal, Jim Kweskin o Doyle Bramhall, son algunos de ellos.
Con cuatro décadas de trayectoria a sus espaldas, Jo’ Buddy llega a Linares, con un repertorio muy versátil y difícilmente clasificable en los límites de un sólo género. Tiene un estilo muy individual y personal.
A los 56 años de edad, la música de este artista “trasmite alegría de vivir, siendo simultáneamente cruda, atemporal, terrenal y espiritual”. Es la misma actitud desprejuiciada, fresca y sin ínfulas de un intérprete de largo recorrido para disfrutar la noche del viernes en la localidad linarense.