El entrenador del Linares, Juan Antonio Milla, se muestra «muy contento» con la «predisposición e implicación de la plantilla» en estas dos primeras semanas de pretemporada. El técnico granadino reconoce que todavía queda mucho trabajo por delante para «asimilar conceptos» dado de que se trata de un grupo completamente nuevo, pero se siente «satisfecho» con las sensaciones que desprende el equipo que son «buenas».
Para Milla, los resultados de los amistosos son lo «menos importante», lo que valora es la «manera de competir» y el trabajo del día a día que, a su juicio, es «espectacular».
El preparador azulillo realizó estas declaraciones a la conclusión del partido disputado este miércoles frente al Baeza CF que acabó con victoria para el Linares por cero goles a dos, obra de Fran Rivera y Javi Lara en la segunda mitad.
El Linares fue menos a más ante un rival de inferior categoría (Primera Andaluza) que mantuvo la igualdad en el resultado durante una hora de partido. Juan Antonio Milla alineó de inicio a Héctor Hurtado, Prieto, Rubén del Valle, Mauro, Granados, Lado, Isra García, García, Pepote, Raúl Rojas y Pau Palacín.
Tras el descanso, el técnico minero dosificó esfuerzos y dio minutos a Ernestas, Rodri, Hugo Díaz, Fran Rivera, Isra Cano, Javi Lara, Samuel, Álex Alonso, Rafa Ortiz, Óscar Sánchez y Félix. Poco a poco, el plantel azulillo se sintió más cómodo en el césped artificial baezano e hilvanó jugadas más elaboradas hasta imponer su calidad con dos golazos de Fran Lara (62′) y Javi Lara (85′).
Fotos: Baeza CF y Ayuntamiento de Baeza