Juanfra López es un portento de la bicicleta. Lleva toda su vida subida a ella y compitiendo al máximo nivel en distintas modalidades. En los últimos años no ha dejado de acumular galardones y a punto ha estado de sumar uno más a su extensa y brillante carrera deportiva.
Le ha faltado muy poco para subir al cajón en el Mundial UCI Master MTB que ha disputado durante la pasada semana en el exigente circuito argentino de Cerro Bayo. El biker linarense acabó cuarto en la categoría C1 Máster +50 en la modalidad de descenso.
Juanfra López se quedó a tres segundos del bronce que fue para el argentino Leonel Sauma (3:25.123). La victoria final correspondió al alicantino Jacobo Santana (3:12.301), campeón de España y Europeo el pasado verano en Maribor (Eslovenia). La plata fue para el francés Matthieu Weidner (3:18.497). En el Top Ten acabaron otro ‘descender’ argentino, dos brasileños, otro francés y dos americanos.
«Ha sido una prueba complicada y dificultosa en la que he dado todo lo que tenía. El circuito, a pesar del barro, era muy bonito y técnico, y el público, fantástico, animando en todo momento», ha destacado el ciclista. Junto a esto, ha señalado: «Este resultado se lo dedico a la familia, amigos, afición y, también, a los patrocinadores que me acompañan”.