El Linares confirmó este martes el fichaje de Juan José Mateo Silva (Sevilla, 1995) —firma hasta el 20258, procedente de la UD Melilla— con la idea de incorporar a un jugador que se asiente en el lateral derecho, tras la marcha de Dani Perejón, su propietario en las últimas campañas.
El carrilero diestro llego al cuadro melillense en el mes de noviembre. Se encontraba sin equipo, a pesar de ser titular indiscutibles en los dos ascensos consecutivos logrados por el Recreativo de Huelva, club en el que vivió su etapa más dulce.
Formado en los escalafones inferiores del Betis, con 19 años se marchó cedido al Gerena sevillano, disputando 43 encuentros en Tercera División en la temporada 14/15. En la 17/18 jugó 17 con el filial del Betis en Segunda B y se marchó de allí rumbo al Real Jaén.
Estuvo dos años seguidos en Tercera División, uno en el conjunto jiennense y otro en el San Roque de Lepe, con el que logró subir a Segunda Federación en el ejercicio 20/21, y de ahí ya llegó al Recre de la mano de Dani Alejo.
Jugador de corte ofensivo y generoso en el esfuerzo, se convierte en la undécima incorporación azulilla para su estreno en Segunda Federación tras las contrataciones de Rafa Ortiz (Balompédica Linense); Álex Alonso (Levante Atlético); Lado Mokhevishvili (UD Alzira); Rubén del Valle (CAD Navalcanero); Fran Rivera (CD Manchego de Ciudad Real); Raúl Rojas (Real Avilés); David Alfonso (CD Numancia); Samu Gomis (CD Estepona); Isra Cano (Villanovense) e Isra García (AD Alcorcón B).