Linares ultima los preparativos para acoger la primera ronda de la fase de grupos de la Copa de Europa (Ettu Cup) de tenis de mesa femenino, que comienza este viernes y se prolongará durante todo el fin de semana en el Complejo de Deportes de San José.
La ciudad se convertirá en capital continental de este deporte con la presencia de doce equipos de ocho nacionalidades diferentes (España, Portugal, Italia, Austria, Turquía, Bélgica, Francia y Polonia), compuestos por jugadores de diecisiete de países (España, Argentina, Rumanía, Japón, Portugal, Turquía, Ucrania, Polonia, Serbia, Austria, Estonia, Bélgica, Países Bajos, Taiwán, Estados Unidos, Francia y Finlandia).

El Cliniqas.com (nombre comercial del CD Indiana Games) debutará el viernes 14 de noviembres, a las siete y media de la tarde, contra el conjunto austríaco del UTTC Panaceo Stockerau. Encuadrado en el Grupo B, también se medirá con el Lyssois Lille Metropole (Francia y Bebetto AZS UJD Częstochowa (Polonia).
El club linarense, sexto en la Liga Iberdrola, ha inscrito para la competición continental a doce jugadoras: la argentina Ana Codina, la rumana Roxana Istrate, las japonesas Nomura Moe y Haruna Ojio y las nacionales Marta Pajares, Amalia Triana, Sara Suárez, Blanca Muñoz, Ana Chen, Aurora Hidalgo, Marta Perales y Diana Caro-Accino.
Primera fase
La primera fase de la ETTU Cup se disputará en el Pabellón Andalucía, que se dividirá en varias pistas para el correcto desarrollo del torneo. De esta forma, se ampliará también de forma significativa el aforo para el público que acuda a disfrutar de esta competición que organiza la Unión Europea de Tenis de Mesa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Linares.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la segunda fase, que integrará también a los conjuntos clasificados en tercera y cuarta posición en la fase 1 de la Champions League femenina. A partir de la tercera fase, la competición adoptará un formato de eliminación directa.
