Los niños son el futuro, y cuidar de sus mentes e instruirles en valores como la convivencia y la enseñanza es una de las principales preocupaciones del colegio jiennense María Zambrano que, tras la pandemia, volvió a retomar una de sus actividades más aclamadas. Se trata de la tercera edición de ‘La Noche en Blanco’, un encuentro entre alumnos, padres, invitados, voluntarios y educadores en una velada llena de talleres, juegos y convivencia.
Bajo el lema “Primero soñar, después dormir”, más de mil asistentes fueron testigos de la celebración de 14 talleres variados y adaptados a la edad y las inquietudes de los más pequeños, tales como cocina, magia, matemáticas, juegos de mesa, robótica, cine, chapas, cómic, seguridad, pilates, cerámica, pintura, música y ciencias. Posteriormente, una cena de convivencia reunió a familiares y participantes alrededor de un festín en el patio del colegio. La velada se alargó hasta pasada la medianoche.
Sin embargo, lo más divertido llegó después. Casi medio centenar de alumnos del último curso de Primaria, bajo la supervisión de sus profesores, pasaron la noche en el pabellón polideportivo del centro escolar. Al amanecer, los familiares les llevaron churros y todos se despidieron en un desayuno de lo más jovial.
Noticias así nos hace falta a todos, a los que las leen y a quienes las redactamos. La convivencia escolar se construye a través de las relaciones que se producen entre todas las personas que forman parte de la comunidad educativa.
Los niños de hoy serán los lectores y los periodistas del mañana, y todos queremos, a cualquier lado de papel o la pantalla, tener contenido como este. Y es por eso por lo que, desde estas líneas, ensalzamos encarecidamente la labor del colegio jiennense María Zambrano. ¡Enhorabuena a todos los participantes y larga vida a la Noche en Blanco!