La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para Linares tiempo estable y sin precipitaciones para Nochevieja y Año Nuevo, si bien es probable que se produzcan heladas, debido a un ambiente invernal que nos acompañará en estos días tan señalados en el calendario.
El frío será el protagonista de los últimos compases de este 2025 y marcará la jornada del 1 de enero de 2026. Los termómetros se situarán en la ciudad en valores de 3-4 grados, si bien la sensación térmica podría ser menor.
Después de un otoño y comienzo del invierno marcados por la inestabilidad y la sucesión de borrascas que han dejado lluvias fuertes y constantes en la ciudad, muchos mirarán estas dos jornadas al cielo a la espera de que los chubascos no agüen la noche de fiesta.
En principio la Aemet no prevé lluvias en Linares ni para esta madrugada ni para el inicio del nuevo año, si bien habrá presencia de nubes conforme avance la tarde, con una probabilidad de precipitación del 15%. Las temperaturas máximas no pasarán de los 13 grados, de acuerdo siempre con la previsión de la Aemet.