Era un secreto a voces, pero el director deportivo del Linares, Cristian Sanz, confirmó este jueves que Peter Chikola (sub 23) no podrá vestirse de azulillo en partido oficial hasta el mes de enero, en concreto en la fecha 17 del campeonato, en la que el Linares recibe a la UD Melilla en el Municipal de Linarejos.
Un error en la tramitación de los papeles del jugador, que llegó al club azulillo traspasado por el Cádiz CF, impiden que puede ser alineado por Pedro Díaz hasta el 4 de enero. Se trata de un contratiempo para el entrenador talaverano, pues Chikola es uno de los fichajes del mercado de verano que mayores expectativas había levantado entre la hinchada por sus buenos números en el Cádiz Mirandilla, con el que disputó 24 partidos y repartió 2 asistencias la pasada temporada. Como parte del acuerdo, la entidad gaditana se reserva el 50% de una futura venta y una opción de recompra.
Error
«Tras validar el traspaso, tenemos que inscribirlo en la Real Federación Andaluza de Fútbol. Hemos cometido un error y no fuimos todo lo insistentes para solucionarlo. Antes del partido ante el CD Estepona, vimos que su ficha estaba en stand by y lo desconvocamos para no incurrir en alineación indebida», reconoció Cristian Sanz.
Al tratarse de un traspaso, debía inscribirse en la plataforma TMS de la FIFA, lo que antes solo ocurría con traspasos internacionales, pero ahora también afecta a los nacionales. El procedimiento se realizó correctamente en cuanto a documentación por ambas partes, y fue validado por la Federación Española. Sin embargo, el error se produjo al no completarse la inscripción en la Federación Andaluza.
El responsable de la parcela deportiva pidió disculpas al jugador y mostró su confianza en que esté disponible para último partido de la primera vuelta ante la UD Melilla, previsto para el 4 de enero.

Expansión de la marca
Estas declaraciones de Cristian Sanz se produjeron en un rueda de prensa en la que se analizó el rendimiento del equipo hasta ahora y en la que también se habló de la situación institucional de la entidad. En este punto, el director general, Carlos Hita, avanzó que el número de abonados para el presente curso ha superado los 2.200, con los condicionantes que marcan las obras de remodelación del Municipal de Linarejos.
En su opinión, uno de los hechos más significativos de ese número es que el 20% de los abonos expedidos pertenece a seguidores de fuera de Linares, lo que confirma la expansión de la marca más allá de las fronteras locales.
También ha superado todas las expectativas del consejo de administración la venta de camisetas: «Más de 3.300», apuntó Hita, quien destacó la enorme demanda de la tercera equipación (la que homenajea a Manolete), distribuida en un total de 211 ciudades y la que ha generado el mayor retorno económico.