Dos semanas después del paso de la borrasca Bernard, que causó importantes daños por el viento, se acerca a Linares otro, bajo el nombre de Ciarán. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este jueves aviso amarillo por viento en la ciudad, que ascenderá a naranja en la comarca de Cazorla y Segura desde las 15:00 horas y hasta finalizar la jornada.
Los cielos estarán nubosos con precipitaciones durante todo el día. La lluvia solo remitirá, la Aemet, cuando acabe el día, aunque el riesgo de agua permanecerá hasta el sábado. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con máximas de 18 a 10 grados y mínimas por encima de los 10.
Las rachas de viento podrían superar los 50 kilómetros por hora, por lo que se recomienda cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
En la vía pública, no hay que protegerse del viento junto a muros o tapias y se aconseja alejarse de cornisas o árboles que puedan desprenderse, al tiempo que se deben extremar las medidas de precaución si se está cerca de edificios en construcción o en mal estado.