La borrasca Martinho congela el primer fin de semana de primavera en Linares

La Aemet señala que las precipitaciones se mantendrán el sábado y el domingo con un descenso de las temperaturas

Por:Javier Esturillo
Una mujer se protege de la lluvia. Foto: Javier Esturillo

La lluvia no cesa en Linares. La borrasca Martinho mantiene a la ciudad minera con un alto riesgo por precipitaciones hasta el lunes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé para un fin de semana marcado por los cielos nublados, bajada de temperaturas y las rachas de viento moderadas.

La previsión meteorológica es que el sábado y el domingo será pasado por agua. Además, el mercurio descenderá en las mínimas que oscilarán entre los 5 y 7 grados, mientras que la máximas no pasarán de los 16. Por lo tanto, viviremos un fin de semana más propio del invierno que de la primavera.

Además, la jornada del domingo, por ejemplo, se prevé que sea la más lluviosa de todas, si bien a partir del lunes podría cambiar el panorama. Afortunadamente, las nubes podrían disiparse a principios de la semana próxima en un horizonte bastante más limpio y que seguro muchos agradecerán tras el paso de este frente. Eso sí, no conviene bajar la guardia en cuanto a temperaturas se refiere.

En un pronóstico que espera ir decreciendo con el paso de los días, este fin de semana podrían registrarse mínimas que, incluso, podrían dejar en los puntos más altos de la provincia.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios