La Cabalgata de Carnaval de La Carolina derrocha color y buen ambiente

Pasacalles, charangas, batucadas, carrozas y los talleres de flamenco, gimnasia de mantenimiento y fitflamc le dieron vida al desfile

Por:Redacción
Participantes en la Cabalgata de Carnaval de La Carolina.

La Cabalgata de Carnaval de Carolina ha sido todo un espectáculo de arte, buen ambiente y color. Cientos de personas se sumaron a un desfile que pretendía llevar una de las celebraciones con más arraigo a todos los rincones del municipio. A su término, se entregaron los premios del Concurso de Disfraces y de Maquillaje.

Cinco pasacalles, dos plataformas con DJ, 2 charangas, 1 batucada, 3 carrozas y los talleres de flamenco, gimnasia de mantenimiento y fitflamc le dieron vida a un desfile que se caracterizó por el buen ambiente y las ganas de disfrutar. La alegría fue la tónica dominante durante toda la tarde del domingo.

No en vano, los carolinenses llenaron las calles y no fueron pocos los que decidieron participar en el concurso de disfraces. Los que optaron por no competir también “entraron” en la cabalgata. Respecto al certamen de disfraces hubo varias categorías: Infantil Individual o parejas, Disfraz más original, Mejor mascarón, Infantil Grupos, Pareja, Trío o Cuarteto Infantil, Adulto Individual o parejas: Disfraz más original, Mejor mascarón y Adultos grupos.

La Carolina tenía ganas de carnaval y lo demostró en el primer fin de semana grande de la celebración. La alegría y la originalidad no estuvieron exentas de responsabilidad. Y es que no fueron pocos los que llevaban sus mascarillas a juego con el disfraz. Por otro lado, también estuvieron muy concurridos los bailes de Carnaval en los salones.

“Ha sido una tarde mágica. Teníamos mucha ilusión de poder volver a celebrar el Carnaval en la calle y lo cierto es que nuestros vecinos y vecinas se han volcado. Les doy las gracias a todos porque juntos lo hacemos más grande”, afirma el concejal de Festejos, Marcos Antonio García.

El Carnaval de La Carolina se tomará un descanso hasta el próximo jueves, fecha en que le llegará el turno a los niños y niñas con el pasacalles del CEIP Navas de Tolosa. El viernes serán otros centros educativos –los CEIP Manuel Andújar, Carlos III y Palacios Rubio y las guarderías Mimos y Travesuras- las que celebren su pasacalles, una actividad que pondrá en la calle unas 1.800 personas. Desfilarán juntos derrochando arte y demostrando que el carnaval tiene buenos herederos . El sábado día 5 se celebrará el Homenaje a la Cantera y, por la tarde, el tradicional Entierro de la Sardina, que pondrá fin a las celebraciones.

Fotos: Ayuntamiento de La Carolina

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios