Las redes sociales son el imam más poderoso para captar la atención. Los responsables del departamento de Comunicación del Linares lo saben muy bien. No es la primera vez -ni la última- que sus publicaciones se viralizan y recorren el planeta.
En esta ocasión, ha sido un trabajo más coral, en el que también ha participado la dirección de la entidad con el acuerdo suscrito con el distribuidor de las equipaciones del curso 25/26: Lotto, empresa italiana de ropa deportiva ubicada en Trevignan.
El club minero ha sabido explotar esa relación con la segunda elástica, que replica la camiseta titular de la Roma. Pero el detalle está en el pequeño homenaje que lleva dentro a Francesco Totti, conocido con los sobrenombres de «Il Capitano» (El Capitán), «Il Gladiatore» (El Gladiador) o «L’Ottavo Re di Roma» (El Octavo Rey de Roma).
Y se basa en esta reflexión: «Si apoyas a los grandes equipos en lugar del equipo de tu ciudad o región, no te gusta el fútbol. Te gusta ganar», una frase inspirada en las palabras del histórico y legendario capitán giallorossi.
La presentación de la camiseta va acompañada de un clip con imágenes del propio Totii y de la vinculación histórica entre Cástulo y Roma. Es decir, la combinación perfecta para que, en apenas unos días, se haya hecho viral, gracias al efecto multiplicador de las redes sociales.
Lo que no esperaba la diligencia del Linares es que su campaña llegaría a copar los principales medios deportivos y generalistas de España y de Italia. Así, nada más comprobar su carga emocional, la defensa al fútbol romántico y la presencia de la estrella del calcio y de la selección italiana, han elaborado informaciones sobre ella.
Desde el Marca, el periódico líder de la prensa deportiva española, al Corriere dello Sport, uno de los de mayor tirada en el país transalpino, pasando por medios digitales, plataformas, como Dazn, e influencers del balompié de distintos lugares del mundo.
El fútbol romántico, ese que traslada de padres a hijos, es una de las principales fuentes de inspiración de los responsables de redes del club azulillo a la hora de tocar la fibra sensible de sus aficionados. Y es que, a juicio del Linares, el amor por unos colores se entiende de igual manera que el que se da o recibe en la vida real.
El hinca azulillo ‘mama’ desde pequeño una filosofía de club y sus correspondientes valores para defender de manera perpetua la misma camiseta. Nacer y morir futbolísticamente en el mismo lugar tiene una recompensa sentimental vitalicia por parte de la hinchada. Por eso, Fran Carlos pasó a ser eterno para la grada de Linares, tras su prematura fallecimiento, o Francisco Pérez Pérez, Chico, el futbolista con más partidos oficiales en la historia del club. Ellos son «uno dei nostri».
🟡🔴 La bellissima dedica di una squadra spagnola a #Totti e alla #Roma: cosa c'è scritto sulla maglia https://t.co/I81EdsGJOa
— Corriere dello Sport (@CorSport) August 2, 2025
"Mucho antes de que se hablara de fútbol, ya existía la lealtad"
— MARCA (@marca) August 2, 2025
👏 @Linares_Dptvo pic.twitter.com/QPVZOm8fRB https://t.co/s8JyGMYMf3