Lola Mira y Pilar Chica traen hasta las Fiestas del Paseo de Linarejos una propuesta de ‘street food’ de lo más canalla. Llegan subidas en La Indómita Foodtruck, la nueva aventura gastronómica de la chef linarense y de su antigua compañera en los fogones del Asador Torre de Gallarín (Arbuniel), desde donde han partido para comerse el mundo.
Son dos cocineras profesionales y la gran revelación de las parrillas jiennenses. El espíritu emprendedor de ambas se ha materializado en sacar su buen hacer a la calle en un divertida y colorida furgoneta rodante, en la que se pueden saborear hamburguesas que son un auténtico ‘pecado’ para el paladar.
«La Indómita es una food truck que no cree en normas ni en recetas aburridas», señala Lola Mira, la chef linarense que el pasado año se codeó con los mejores parrilleros del país en Zarautz (Guipúzcoa). «Servimos explosiones de sabor, actitud y hambre de revolución», afirma.

Están cosechando un éxito aún incipiente, con combinaciones sorprendentes y arriesgadas de sabores, ingredientes y texturas innovadoras, como ‘La condena’, ‘La perversa’ y ‘La hórdika’, sus tres propuestas para el público linarense durante las fiestas del populoso barrio que se celebran hasta el domingo.
«Además -añaden-, también traemos bocados salvajes para acompañar la jugada —cosas que crujen, que se mojan y que no se comparten—», «Venimos a hacer que Linares huela a carne y sabor», rematan. Su alma callejera y su rebeldía se puede ver y comer sin salir del Paseo de Linarejos, en una nueva experiencia que promete emociones fuertes.