Buscar

La compañía china HRC desembarca en Santana

En su implantación en el Parque Empresarial Santana aún se está trabajando desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía

Por:Javier Esturillo
De izquierda a derecha, Jordi Aranega, Yongtao Gu, Auxi del Olmo, Jorge Paradela, Cristóbal Sánchez, Javier Calvente y Raúl Caro-Accino. Foto: Ayuntamiento de Linares

Hace meses que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento negocian al más alto nivel con la compañía china HRC (acrónimo de Hengrui Corporation) para su implantación en el Parque Empresarial Santana. Es más, no es la primera vez que la multinacional, de la que es propietario Yongtao Gu, pone sus ojos en Linares. Sin embargo, ha sido ahora, con la disposición de suelo industrial, cuando las conversaciones se han acelerado para la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

La empresa informará de los planes de la empresa en la ciudad, que desea llegar con una «iniciativa potente» que puede generar un buen número de puestos de trabajo, según ha podido saber este periódico de fuentes bien informadas.

Hace un mes, los contactos con HCR, cuya sede europea está en Barcelona, se aceleraron en una reunión que se celebró en Sevilla, con la presencia del consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, y la alcaldesa, Auxi del Olmo, a la que se sumó la Cámara de Comercio.

Patricio Lupiáñez, Raúl Caro-Accino, Jordi Aranega y José María Villén en octubre de 2019.

HRC Group es una compañía china especializada en producción de componentes para el sector de la automoción hechas en composites, con la que Raúl Caro-Accino, en su etapa de alcalde, consiguió que se vinculara ecosistema de desarrollo tecnológico de la ciudad a través del proyecto del centro de innovación digital (Digital Innovation Hub). Fue en 2019. Luego llegó la pandemia y todo quedó en suspenso.

Sin embargo, Caro-Accino nunca perdió de vista el proyecto y ha sido uno de los grandes responsables de que por fin sea una realidad, gracias también a la complicidad del Gobierno de Juanma Moreno y al Plan de Reactivación del Parque Empresarial Santana. De momento, no se sabe cuántos empleos proporcionará, si finalmente se cierran todos los flecos.

Esos posibles empleos se sumarán a los de Compin-Fainsa que se establecerá en el recinto que dio cobijo a la antigua automovilística Santana Motor, donde trasladará líneas de negocio desde Cataluña y ampliará su producción en la ciudad en un espacio de más de 9.000 metros cuadrados, con una plantilla de más de 250 trabajadores.

5 5 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
3 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Dime que no
26 días antes

Llevarse las subvenciones y a volar.

Manu
26 días antes

Menos humo y más acción,que lleváis un año arrascandoros la panza…

María Dolores
25 días antes

A mí me suena bien. Todo lo que sea por levantar económicamente la ciudad merece mi atención. Espero que estás negociaciones lleguen a buen puerto. Linares y sus habitantes nos lo merecemos. Son ya muchos años perdiendo empleos y sobre todo linarenses. Ánimo equipo, a por TODAS.

Etiquetas