«Es una noticia esperanzadora para todo el pueblo venezolano. ¡Qué alegría más grande!», celebra con la voz entrecortada por la emoción Nadine Méndez, la portavoz de la comunidad de residentes venezolanos en Linares, un día después de la concesión del Premio Nobel de la Paz 2025 a la líder opositora María Corina Machado, reconociendo su “incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano”.
“Es un símbolo de libertad y dignidad” cuya lucha representa «la esperanza de una Venezuela libre y democrática», añade Nadine Méndez, quien considera a María Corina Machado como ejemplo de la «resistencia pacífica» frente al régimen de Nicolás Maduro.
La concesión del Nobel de la Paz se interpreta, desde el punto de vista de Nadine Méndez, como un respaldo internacional a las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. No en vano, su figura se ha consolidado como una de las voces más influyentes en la región. «Es una mujer valiente y luchadora y todo un referente para los venezolanos que estamos fuera de nuestro país», destaca a este periódico.
Con este Nobel, María Corina Machado abre la puerta a la esperanza de lograr un sistema democrático en el país sudamericano que mejore las condiciones de vida de millones de compatriotas que están «hartos del autoritarismo de Nicolás Maduro», señala la portavoz de la comunidad venezolana en Linares, compuesta por un centenar de personas, muchos de ellos médicos que trabajan en el Hospital Universitario San Agustín.