Una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos, más conocida como DANA, se ha instalado en España dejando a su paso grandes destrozos en varias zonas del país. Andalucía es una de las comunidades más afectadas, sobre todo Málaga, Granada y Almería.
Linares también la está sintiendo, pero en menor medida y sin los efectos dañinos que está provocando en algunos puntos del Estado, como la Comunidad Valenciana, donde se ha confirmado el fallecimiento de varias personas.
En la ciudad minera descargó un manto de agua dejando más de 10 litros de agua por metro cuadrado en las últimas 24 horas, según los datos recogidos por el portal embalses.net.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este martes el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas tanto en Linares como en buena parte de la provincia. Sin embargo, para este miércoles la probabilidad de precipitaciones se reduce, aunque el municipio seguirá inmersa en la inestabilidad meteorológica, al menos, hasta el viernes.
Las temperaturas seguirán sin cambios, con valores propiamente otoñales, en el que las máximas no pasarán de los 20 grados, mientras que las mínimas rondarán los 11. Se espera que el domingo se abran los cielos para dejar paso al sol.