Buscar

La empresa linarense Dagasa se hace con el Polvorín de Vadollano por poco más de 360.000 euros

La compañía, con sede en la calle Gumersindo Azcárate, se dedica a la compraventa de bienes inmobiliarios y se constituyó el pasado mes de noviembre

Por:Javier Esturillo
Polvorín de Vadollano.

Proyectos e Inversiones Dagasa Sociedad Limitada, con sede en la calle Gumersindo Azcárate de Linares, se ha hecho con los terrenos del antiguo Polvorín de Vadollano poco más de 360.000 euros, según ha podido saber El Nuevo Observador.

La empresa linarense, constituida el pasado mes de noviembre, tiene como principal actividad la compraventa de bienes inmobiliarios y su administrador único es David Javier Álvarez Gregorio. La compañía también se dedica a la venta de vehículos, construcción de residenciales y gestión y administración.

El pasado 23 de febrero se firmaron ante notario los documentos de compra de los 894.759,00 metros cuadrados de dos fincas del acuartelamiento puestos a subasta en octubre por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied). El precio de licitación en primera subasta era de 220.650,52 euros, mientras que para la segunda se estableció en 198.585,47.

El recinto, utilizado como polvorín por el Ejército de Tierra durante décadas hasta su cierre 2012, está situado en el término municipal de Linares, a unos siete kilómetros al noreste del centro urbano de la ciudad y unos 1.000 metros al noroeste de la estación de ferrocarril de Vadollano, según describe el Invied en su página web, en la que se añade que «el estado actual de conservación de las construcciones existentes puede considerarse ruinoso».

El equipo de Gobierno (Ciudadanos y Partido Popular) trató de suspender la subasta sin éxito. Es más, según reconoce el propio Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento «no manifestó interés» por la cesión de los terrenos, a pesar de que no era la primera vez que se ponían en venta.

4.5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonio Salvador Valero
6 meses antes

No sabes cómo me alegro de que por fin se haga pública esta información.

Dado que fui yo quien inicio la campaña de crowfunding «EL POLVORÍN DE VADOLLANO PARA LINARES» con la única intención de que se pudieran conservar estos terrenos en manos públicas y que se pudiera retomar el asunto del Plan COLCE allí mismo para generar empleo para Linares, han sido muchísimas las personas que me ha preguntado por el desenlace de esa subasta.

No me parecía adecuado ser yo el que hiciese una publicación de este desenlace, puesto que aún sabiendo de su adjudicación a una empresa privada desde hace ya algún tiempo, nunca fue intención mía perjudicar el derecho legítimo de nadie a concurrir a la misma, ni a su adjudicación.

Una vez ya conocido a través de tu medio de comunicación, en breve daré mi parecer al respecto. Aunque pienso que es mejor dejar transcurrir algún tiempo para que se normalicen los ánimos que, lamentablemente andan muy agitados y pienso que en nada ayuda introducir en este momento más asuntos que puedan aumentar la controversia. Creo que es responsabilidad de todos contribuir a ello, por el bien de todos.

Saludos y buen artículo informativo 😃👍

Etiquetas