Buscar

La entrañable despedida a la ‘seño Elo’

La comunidad educativa de La Presentación ofrece un sentido homenaje a Eloísa Talavera tras 43 años al frente de la portería del centro

Por:Javier Esturillo
Eloisa Talavera (de verde) recibe el cariño de los alumnos de La Presentación.

Eloísa Talavera nunca olvidará su último día de trabajo en el colegio La Presentación de Linares. Tras 43 años dedicado al servicio de portería, decía adiós al centro al que ha dedicado toda una vida y en el que era conocida por todos como la ‘seño Elo’.

Lo que no se esperaba era la despedida que le hicieron el pasado lunes, 18 de abril, los profesores y los alumnos con la que quisieron reconocer su vocación y entrega en el trabajo y, sobre todo, a los demás.

Entre besos y abrazos, la ‘seño Elo’ trataba de dar las gracias como podía, abrumada ante esta demostración de cariño que comenzó con un entrañable recibimiento. Los alumnos formaron dos hileras mientras la conserje caminaba sorprendida hacia el patio, donde le esperaba toda la comunidad educativa de La Presentación.

Tanto los estudiantes como los profesores quisieron tener un detalle con ella y le entregaron diferentes detalles para que recuerde siempre ese día y su paso por el colegio. Como es lógico, la emoción acumulada desembocó en lágrimas de la protagonistas, pero también de los presentes en un acto cargado agradecimiento por su fuerte implicación.

«Es una persona muy querida por toda la comunidad educativa: familias, alumnos, religiosas y profesores. Ha sembrado en nosotros el ejemplo personificado de lo que es la bondad, la ternura, el consuelo y el amor en cada gesto, siempre con una sonrisa en los labios para todos», asegura la directora de La Presentación, Patricia Montes.

Eloísa Talavera no se cansa de repetir que el homenaje no es tanto un reconocimiento personal, sino mérito del propio colegio por crear un ambiente donde reina la cordialidad, la amistad y el respeto al prójimo.

El cariño que desprenden las imágenes del homenaje y la emoción de la ‘seño Elo’ al ver lo querida que es en el centro ha conquistado el corazón de toda la comunidad educativa, como demuestran los mensajes publicados en la página de Facebook del colegio, en la que padres, madres y exalumnos le dan las gracias por «todo el amor, humildad y apego» que ha dejado durante su estancia en el centro linarense.

Fotos y vídeo: Colegio La Presentación

5 4 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ana
5 meses antes

Orgullo de hermana!!! Es todo eso y aún mucho más!!!

Etiquetas