Linares es uno de los once municipios de la provincia incluidos en el programa de escuelas de verano destinado a menores vulnerables de entre 3 y 16 años, que atiende a 434 niños en toda la provincia.
La iniciativa, que se desarrolla durante los meses de julio y agosto, atiende a niños pertenecientes a familias con dificultades económicas o en situación de riesgo de exclusión. Este programa, que cuenta con cinco millones de euros a través del Plan Corresponsables, tiene como objetivo garantizar tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) más un tentempié a media mañana, así como desarrollar actividades socioeducativas, de ocio y tiempo libre y busca permitir la conciliación familiar y laboral.
Además de en Linares, se llevan a cabo en Alcalá la Real, Andújar, Úbeda, Pozo Alcón, Martos y Jaén capital. Precisamente en esta última ciudad, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, y la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, han visitado la escuela de verano del CEIP Santa Capilla de San Andrés.
“Esta herramienta no sólo sirve para dar continuidad al Programa de Garantía Alimentaria, sino que también supone un refuerzo educativo para los menores que se compagina con su tiempo de ocio y tiempo libre”, ha señalado el delegado del Gobierno.
🌞 Cerca de 440 menores participan en 11 escuelas de verano de 7 municipios de la provincia.
— Junta Jaén (@JaenJunta) July 12, 2023
El delegado del Gobierno, @Jesus_Estrella, y la delegada de @IgualdadAND, @AngelaHidalgo07, han visitado la que se desarrolla en el CEIP Santa Capilla de San Andrés, en Jaén. pic.twitter.com/LvhGbx14o5