El Ayuntamiento de Linares ha acometido una serie de actuaciones de reforma y mejora en la Estación de Autobuses, centradas en la puesta a punto del edificio y en la mejora de su imagen exterior.
Los trabajos han incluido el pintado de la fachada y la instalación de nueva cartelería luminosa. Además, a lo largo de esta semana está previsto que comiencen las obras de acondicionamiento de los aseos.
La inversión total asciende a unos 25.000 euros y, según el equipo de Gobierno, se trata de la intervención más relevante realizada en estas instalaciones en las dos últimas décadas.
La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha subrayado que estas actuaciones se enmarcan en la estrategia municipal de mejora de los servicios públicos. “Seguimos trabajando para dignificar espacios que son puerta de entrada a la ciudad y mejorar la atención a la ciudadanía”, ha señalado durante una visita a la estación, en la que ha estado acompañada por los concejales de Urbanismo y de Obras, Antonio Garrido y Michel Rentero, respectivamente.
Paralelamente, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la nueva concesión demanial de la Estación de Autobuses, después de que la anterior finalizara en 2022. El Consistorio confía ahora en que empresas interesadas concurran al proceso para garantizar la gestión y el mantenimiento de estas instalaciones.