Pese a las previsiones y las recomendaciones por la llegada de lluvia, la Estación Linares-Baeza decidió mantener la tradición para sacar a la calle la Cabalgata de Reyes Magos más mágica y multitudinaria de su historia. Ni lo más viejos del lugar recuerdan un desfile tan «apoteósico» como el vivido este domingo en la Entidad Local Autónoma (ELA). «Ha sido impresionante. Ver las caras de felicidad de los vecinos y, sobre todo, de los niños me ha emocionado», reconoce el alcalde, Melchor Villalba.
Con más ambiente que nunca, Sus Majestades de Oriente hicieron las delicias de los más pequeños y sus familias. Este año, la comitiva real incluyó varias novedades, como carrozas con diseños innovadores y personajes ataviados acorde a cada rey, creando una tarde-noche que mágica. Las temáticas elegidas combinaron referencias tradicionales con mensajes actuales, pero siempre con ese guiño a la infancia que tanto marca esta celebración.
El Ayuntamiento ha contado, una vez más, con la colaboración de los distintos colectivos de la ELA que se han volcado en la organización de la cabalgata para que esta saliera a pedir de boca. La emoción fue palpable en las calles. Para muchos asistentes, fue simplemente «espectacular» no solo por su colorido, sino por la interacción de los reyes durante todo el recorrido.
Las familias destacaron el esfuerzo de la organización por mantener viva esta tradición. Y lo agradecieron llenando las calles de niños con sonrisas contagiosas, que representaban la verdadera esencia de esta festividad: la capacidad de soñar y creer en un futuro mejor.
«La Estación es un pueblo de gente emprendedora, con gran corazón y muy generosa. Por eso, me alegro tanto de que disfrutaran en uno de los momentos más especiales del año. Hemos puesto el broche de oro a unas fiestas navideñas inolvidables e insuperables», remata el regidor.
Fotos: Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza