La estadística da alas al Linares en la búsqueda del ascenso

Los números de las tres últimas temporadas fijan la promoción entre los 53 y los 54 puntos; es difícil, pero no imposible

Por:Javier Esturillo
Fran Rivera celebra el gol anotado ante el Don Benito. Foto: Linares Deportivo SAD

La victoria a domicilio del Linares en Orihuela (0-1) sirvió para que el equipo dejara prácticamente sellada la permanencia. Ese éxito abre ahora un halo de esperanza en la afición de poder disfrutar de la promoción de ascenso a Primera Federación. La misión no es sencilla, pero tampoco imposible si nos ceñimos a los números de las tres últimas temporadas.

El CD Coria y el Betis Deportivo la disputaron con 53 puntos, mientras que el UCAM Murcia lo hizo con 54. El conjunto de Pedro Díaz tiene en su casillero 43, por lo que, siguiendo esta estadística, necesita sumar como mínimo 10 puntos de los 12 que quedan en juego para acabar el curso. Dicho de otro modo, está obligado a ganar tres partidos y empatar uno si quiere tener alguna opción.

En principio, el calendario no es malo. Este sábado, a partir de las 17 horas, recibe en el Municipal de Linarejos al Águilas, que está un punto por encima de los azulillos y, por lo tanto, es rival directo en esa pugna por entrar en el play off.

Rubén del Valle trata de arrebatarle la pelota a Camilo en el partido del pasado domingo frente al Orihuela. Foto: 3D Vega Baja Deportes

Luego, el 20 de abril, a las 12 horas, visitará el Municipal de La Línea de la Concepción para medirse con una Balona que para esa fecha puede estar ya matemáticamente en Tercera Federación, puesto que el equipo del exazulillo Romerito está siete puntos de la salvación y a cuatro de la eliminatoria por la permanencia. Además, este domingo visita el campo del Villanovense que, tras ganar en Águilas, tiene remotas posibilidades de alcanzar el play out.

Precisamente, el conjunto de Villanueva de la Serena será el siguiente adversario de los de Pedro Díaz en Linarejos, el domingo 27 de abril, en horario unificado de las doce del mediodía. El Linares bajará el telón de la temporada en Chapín frente al Xerez CD que, en estos momentos, está igualado con el Almería B a 48 puntos. Es decir, que si el Linares hace los deberes podría jugarse el pasaporte a las eliminatorias por el ascenso en Jerez de la Frontera.

Otra de las cábalas que se baraja en el vestuario azulillo es alcanzar la sexta plaza que daría derecho a disputar la próximo edición de la Copa del Rey, siempre y cuando el filial almeriense acabe entre los cinco primeros de la tabla clasificatoria del Grupo IV de Segunda Federación. El problema es que ninguno de estos dos retos depende del Linares, sino de los guarismos que se vayan produciendo en estos cuatro partidos.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios