El rugby en la Linares no pasa por ser, ni mucho menos, un deporte de masas. Tampoco pretende serlo. Está más centrado en inculcar unos valores, como la deportividad, el respeto o el compañerismo, que son condiciones innegociables para engancharse al balón oval.
A pesar de las limitaciones, tanto de jugadores como de instalaciones, el rugby linarense quiere seguir vivo a largo plazo. Y ello pasa por cultivar la cantera. Tarea complicada con la competencia que existe con otras disciplinas ‘mayoritarias’, como el fútbol o el baloncesto.
Sin embargo, el CD Iberos Rugby no da su brazo a torcer y, otra temporada más, lanza una campaña de captación de jugadores para sus distintos equipos masculinos y femeninos. Las jornadas comenzaron el pasado 27 de octubre y continuarán los dos próximos miércoles, 5 y 12 de noviembre, de 20 a 22 horas en el campo de césped del Complejo de Deporte San José.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Universidad de Jaén, institución estrechamente ligada al rugby en Linares, más concretamente a la Escuela Politécnica Superior (antiguo Peritos).
Además, este sábado celebrará unas miniolimpiadas en San José al objeto de fomentar este deporte entre los jóvenes de la localidad. Se realizarán cinco pruebas para comprobar la velocidad, resistencia, fuerza y precisión de cada uno de los participantes. Habrá premios para los mejores. La competición comenzará a las once de la mañana y se prolongará hasta la una de la tarde.

