El Ayuntamiento de Linares ha dado a conocer este martes el horario de los establecimientos hosteleros durante la Feria San Agustín que tendrá lugar entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre. Según ha informado el Consistorio, a través de la web municipal, la medida solo se aplicará en el interior de los negocios, por lo que las terrazas tendrán que cumplir el horario que establece su autorización.
Así, bares, cafeterías, restaurantes y locales de ocio nocturno podrán permanecer abiertos dos horas más las noches de las fiestas. Es el mismo horario que ya tuvo la edición de 2019, la última antes del parón de dos años provocado por la pandemia generada por el Covid.
El decreto de Alcaldía quiere favorecer la actividad económica local durante la celebración y que se compatibilice con el derecho al descanso de los vecinos. Asimismo, la ampliación de los horarios estará en función de la naturaleza de los establecimientos y si tienen o no actividades musicales.
Del mismo modo, el Ayuntamiento asegura que «cuidará y velará por el cumplimiento de la normativa», al tiempo que invita a los establecimientos y a los ciudadanos a que sean cuidadosos y responsables con lo que dicta la ley para disfrutar de un San Agustín con plena normalidad.