Es jueves en Linares y, aunque todavía estemos a principios de mayo, hace un sol y un calor sofocante. Alberto González aparece por la sala de prensa de Linarejos después del entrenamiento con una sonrisa en los labios. Está contento con el trabajo de sus jugadores y se le nota en la cara.
El entrenador del Linares se sienta en la silla y habla del sentir de una ciudad, del hambre de los jugadores, de la importancia de la mentalidad y de cómo prepara el partido de este sábado (17 horas) ante el Mérida en el Romano José Fouto. «Estamos muy ilusionados con lo que estamos viviendo», resume el preparador de Tolox ante los periodistas.
Alberto González se confesó dispuesto a que su plantilla pueda «competir y mejorar cada día» sobre el césped, a pesar de las bajas para el difícil partido en la capital extremeña. Pierde por sanción a Fran Varela -acumulación de amarillas- y a Mawi Sánchez por el mismo motivo, aunque en su caso los dos partidos que le han caído le permitirán recuperarse de las molestias físicas que arrastra. Por su parte, Candelas y Alfonso tampoco se desplazarán a Mérida, pero, en ambos casos, por lesión.
Estas ausencias no alteran la moral del técnico azulillo que se muestra confiado en las posibilidades de su equipo para sumar los tres puntos en el Romano, si bien advierte de que enfrenten tendrán a un combinado que no dará facilidades alguna, puesto que se juegan la clasificación para la Copa del Rey y engancharse a los puestos de play off.
«Es un gran equipo que está realizando una muy buena temporada. Además, con buen juego y un fútbol muy dinámico. Están en una situación bastante similar a la nuestra. Es uno de los rivales más fuertes en estos momentos», alerta el entrenador malagueño.