La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha sacado a licitación la adquisición de nuevo equipamiento electromédico para el Hospital San Agustín por valor de 519.904 euros (sin IVA), según publica el portal de contratación del Gobierno autonómico.
En concreto, se trata de seis lotes que contemplan la compra de un autoclave para esterilizar instrumentos, una lavadora desinfectadora para instrumental médico, un mamógrafo digital, un monitor multiparamétrico para la sala de resonancia, un respirador para neonatos y un monitor multiparamétrico destinado a la supervisión de las constantes vitales del paciente.
Todo este equipamiento se suma al instalado en el centro sanitario linarense en los tres últimos años, como la incorporación de un ecógrafo, que permite a los profesionales mejorar y desarrollar nuevos tratamientos intervencionistas en patologías musculo esqueléticas y en el abordaje del dolor, o los equipos de la flamante UCI, con una inversión de 300.000 euros.
Asimismo, en los dos últimos años, este centro hospitalario instaló una nueva Sala de Rehabilitación Pediátrica y duplicó su capacidad de realización de pruebas digestivas con la puesta en marcha de dos Salas de Endoscopias en la séptima planta del mismo, dotadas con dos torres de endoscopias, frente a la única torre existente en ese momento. La Junta de Andalucía ha invertido en total 4,7 millones de euros en las distintas actuaciones que ha realizado en el Hospital San Agustín de Linares