La Junta invierte 11,2 millones en infraestructuras docentes de 78 municipios de Jaén

Paralelamente se han destinado 2,8 millones de euros a la apuesta por el plan de bioclimatización y energías renovables

Por:Redacción
Visita del delegado de Educación al CEIP Pablo Picasso, en La Bobadilla. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, está invirtiendo en el presente curso 11,2 millones de euros en infraestructuras docentes de 78 municipios de la provincia de Jaén. Así lo ha indicado el delegado territorial de Desarrollo Educativo, FP y de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, que ha visitado el CEIP Pablo Picasso de La Bobadilla, en Alcaudete.

En este centro acaban de finalizar las obras de redistribución y adecuación parcial de espacios exteriores, así como las tareas de sustitución de una caldera por otra nueva. Acompañado por el alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA), Manuel Latorre, el delegado territorial también ha conocido las impresiones y necesidades del equipo directivo del centro, así como de la asociación de madres y padres.

«La educación es uno de los pilares básicos de las políticas que realizamos desde la administración andaluza y el esfuerzo inversor en materia de infraestructuras es muestra de ello», ha destacado el delegado.

Paralelamente, a los 11,2 millones de euros, también se están destinado 2,8 millones de euros a la apuesta por el plan de bioclimatización y energías renovables, con el que se han programado 67 actuaciones en la provincia de Jaén. Se trata de unas obras que finalizarán entre el primer trimestre del curso escolar y la primavera de 2023.

En este sentido, Solano ha asegurado que «la mejora de las infraestructuras educativas en la provincia por parte de la Consejería continúa su hoja de ruta con el objetivo de seguir ofreciendo las mejores instalaciones para alumnos y docentes».

El delegado de Desarrollo Educativo y FP ha subrayado las principales líneas estratégicas de los presupuestos 2023 en materia educativa. «Tenemos el objetivo de mejorar los resultados académicos, impulsar las políticas de atención a la diversidad e inclusión educativa y un impulso a la Formación Profesional con el objetivo de alcanzar una educación de calidad que no deje a ningún alumno atrás», ha dicho Solano.

Las obras de redistribución y adecuación parcial de los espacios exteriores del CEIP Pablo Picasso, que ya han concluido, han servido para modernizar el aspecto exterior del centro educativo y para mejorar sensiblemente el acceso al mismo, incluyendo en dicho espacio una zona para juego infantil y un pequeño escenario. Estas obras han sido financiadas por la delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP por un importe de 100.000 euros.

Por otra parte, y financiado con cargo al Plan de Infraestructuras Educativas, los operarios están ultimando la sustitución de la caldera por una de biomasa, con el objetivo de que el centro disponga de un sistema de calefacción más ecológico, sostenible, menos contaminante y mucho más económico. Esta nueva caldera proporciona una mayor eficiencia energética que los sistemas tradicionales de calefacción. Esta actuación tiene un importe de 53.000 euros.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios