La Junta de Andalucía ha salvado sobre la bocina la fotografía de padres y de madres de alumnos del IES Santa Engracia protestando este miércoles por el retraso en las obras que se acometen en el centro.
A última hora de esta tarde, la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha enviado un comunicado en el que informa del aplazamiento del inicio del curso, previsto para este 15 de septiembre, hasta la próxima semana.
En la nota, el departamento que dirige Francisco José Solana explica que «las instalaciones del centro gozan de garantías suficientes para la correcta incorporación del alumnado a las aulas», pero que, tras dialogar con las partes implicadas, se ha tomado la decisión de posponer el comienzo del curso una semana, de tal modo que el alumnado regresará a clase el 25 de septiembre.
Asimismo, indica que, previamente, el día 15, «el alumnado acudirá al centro en horario establecido por el equipo directivo para recoger su horario, conocer a sus tutores y conocer las normas de funcionamiento». En este punto, añade: «Una vez iniciadas las clases, la entrada y salida al centro se realizará de forma escalonada y se establecerán dos horarios de recreo compartidos por dos niveles cada uno de ellos».
La Delegación insiste en el comunicado que todas estas medidas se han consensuado con la comunidad educativa en base a la garantía del coordinador de Seguridad de que en ningún momento hay peligro como consecuencia directa de las actuaciones que se están desarrollando en el centro».
.