Ainhoa Cruz Ruiz pisó el tatami por primera vez cuando apenas levantaba dos palmos del suelo y desde entonces no ha parado de acumular éxitos hasta convertirse en una de las jóvenes promesas del kárate linarense.
La deportista del CD Palestra ha demostrado en el Trofeo de Andalucía, disputado en la localidad sevillana de Marchena, que está en plena forma y que su progresión no tiene límites. Se ha colgado la medalla de oro en kumite juvenil (-52 kilos) después de completar una extraordinaria competición, con combates que quedarán guardados en la retina de Ainhoa Cruz, estudiante de de primero de la ESO en la Safa.
No ha sido la única de su club que ha subido al podio en este campeonato. Emma Aguilar logró el bronce en infantil (+32 kilos) en la modalidad de kumite, mientras que Alberto Contreras hizo lo propio por partida doble: en katas y en kumite alevín (-40 kilos).
Conviene destacar el buen torneo realizado por Esther Galletero y Claudia Contreras, en kumite alevín (+32 kilos) y kumite juvenil (-42 kilos). El CD Palestra muestra su orgullo por el «enorme trabajo» realizado en Marchena como preparación para el Campeonato de Andalucía que se celebrará en el municipio gaditano de San Fernando.