Buscar

La linarense Yolanda de la Fuente, premio Corazón de Olavidia

El galardón, que concede el Ayuntamiento de Carboneros, reconoce a personas e instituciones que trabajan desde la solidaridad y la concordia

Por:Javier Esturillo
Yolanda de la Fuente, catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Jaén.

Yolanda de la Fuente Robles lleva un año de ensueño, en el que no para de recibir todo tipo de reconocimientos y distinciones por su prolífica trayectoria profesional en el campo del Trabajo Social, del que es catedrática en la Universidad de Jaén.

El último es el Premio Corazón de Olavidia que concede el Ayuntamiento de Carboneros y se entregará el próximo 9 de abril, a las doce del mediodía, en el Real Pósito de Labradores del municipio de las Nuevas Poblaciones.

Con este galardón, el Consistorio carbonerense quiere reconocer el trabajo que De la Fuente desarrolla, tanto en su faceta académica como profesional, por la paz, la solidaridad y la concordia. Esa labor engrandece, a juicio de la Corporación Municipal, la dignidad humana y sus valores.

La investigadora linarense se suma a una nómina ilustre de premiados entre los que se encuentran Baltasar Garzón, Vicente del Bosque, la Fundación Real Madrid, la Unidad de Trasplantes del Hospital Reina Sofía de Córdoba, la Guardia Civil o la Casa de Andalucía en Barcelona, por citar solo algunos.

Como es lógico, De la Fuente, que en estos momentos se encuentra por motivos laborales en el Reino Unido, ha agradecido la distinción al Ayuntamiento y a su alcalde, Domingo Bonillo. No en vano, para ella, representa «un honor, además de un acicate para seguir luchando por un mundo mejor y más justo».

El Corazón de Olavide le llega poco después de recibir el Andalucía + Social 2021 de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; el CREA+ de Cruz Roja Andalucía o recientemente el Himilce, otorgado por el área de Igualdad de la Agrupación Socialista de Linares.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Milo
6 meses antes

Una linarense de pro, que hizo todo lo posible para que Trabajo Social se fuera a Jaén.

Etiquetas