Toda jornada electoral que se precie deja anécdotas para la posteridad. Y es que desde que abren los colegios, a las nueve de la mañana, y hasta que se recuenta el último voto ocurren muchas cosas que a veces pasan desapercibidas.
Sin embargo, la irrupción de las redes sociales ha hecho que determinadas historias se hagan virales. Es lo que ha ocurrido con la curiosa ‘lista electoral’ del Real Madrid que un votante introdujo en la urna de una de las mesas instaladas en el colegio Colón.
Este seguidor blanco no tuvo otra ocurrencia que crear una papeleta con los jugadores que han ganado la Champions y la Liga esta temporada. Thibout Courtois, Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy, Carlos Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde, Vinicius y Karim Benzema conforman los titulares de la papeleta, con el Don por delante, faltaría más. No contento con ello, para rizar el rizo, añadió de suplentes a Marcelo, Dani Ceballos, Eduardo Camavinga y Rodrygo.
Hay votos legales, otros en blanco y otros nulos. Y luego está este, que debería ser el único voto posible.
— Fernando Pulpillo (@ferpulpillo) June 19, 2022
No sé quién eres pero tremenda sacadita. pic.twitter.com/mLHeVjkysk
El desconocido e ingenioso elector ejerció su derecho al voto y se marchó a casa, sabiendo que se contabilizaría como nulo, pero ajeno a que alguien lo subiría a Twitter. Y ese no ha sido otro que Fernando Pulpillo, interventor del Partido Popular en el citado centro linarense e hijo de la concejal y flamante parlamentaria electa, Auxi del Olmo.
Su tuit no tardó en hacer furor en la plataforma, acompañado de una afirmación de lo más divertida: «Hay votos legales, otros en blanco y otros nulos. Y luego está este, que debería ser el único voto posible. No sé quién eres pero tremenda sacadita», apuntó Pulpillo, reconocido seguidor del Real Madrid y, por supuesto, del Linares, de quien hace las crónicas para Diario JAÉN cuando juega en casa.
Obviamente, está sorprendido por la repercusión y enorme difusión que ha tenido su mensaje, que, en pocas horas, ha recibido numerosos retuit y me gustas de los internautas, además de comentarios jocosos. Todo un éxito para el también joven arquitecto linarense y el «crack» que ideó la popular papeleta.