El equipo de Gobierno (PSOE e IU) ha hecho bandera de la micropolítica. Se trata de pequeñas inversiones para subsanar deficiencias o demandas que acumulan polvo en los cajones del Ayuntamiento de Linares. Aparentemente pueden parecer pequeñeces, pero para determinados vecinos representa la solución a un problema.
Desde la reforma de sedes vecinales y hasta la limpieza de un parque, comienzan a ver la luz. Es el caso de una antigua reivindicación de la barriada de La Andaluza. En la Avenida de España hay una pista de petanca, donde cada mañana y cada tarde, grupos de vecinos se citan para practicar su deporte favorito.
Sin embargo, su mal estado ha llevado al Consistorio a licitar una obra para su adecentamiento, con la instalación de alumbrado y mobiliario urbano, así como la colocación de una barandilla perimetral –para acotar zona de juego y espectadores- y pasamanos de escalera.
Asimismo, se demolerá el basamento antiguo de hormigón del semáforo que actualmente «supone un
obstáculo y, por consiguiente, un riesgo de tropiezo», según explica el informe técnico. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes.
Otra de las ‘micro’ actuaciones que se llevarán a cabo en breve será la conclusión de la entrada a la sede de asociación de vecinos de San José y la creación de una rampa en la calle Azorín para mejorar la accesibilidad de los residentes y viandantes.
Remanente
Esta intervención se suma a otras muchas que se irán sucediendo hasta que acabe el año con cargo al remanente de Tesorería aprobado recientemente en el pleno, que contempla combinar medidas de infraestructuras y servicios, pero también de cohesión social y de empoderamiento de los vecinos. «Queremos que ellos sean protagonistas de la oportunidad de cambiar sus condiciones de vida», afirma la concejal del ramo, Laura Cerezuela.