Los presupuestos para 2023 del Ayuntamiento de Linares siguen en capilla, de momento. Fueron aprobados mediante el voto de la mayoría de los concejales de la Corporación, que recae en el PSOE, IU y Cilu, en un pleno celebrado semanas atrás.
Sin embargo, según informan fuentes municipales a este periódico, siguen sin la aprobación definitiva debido a las alegaciones presentadas por los tres grupos de la oposición críticos al equipo de Gobierno, Ciudadanos, Partido Popular y Linares Primero.
Estas alegaciones están siendo analizadas, si bien las mismas fuentes confían en que todo se resuelva en breve y las cuentas puedan entrar en vigor lo «antes posible» para, de este modo, poder ejecutar los proyectos e inversiones, con más de 17 millones de euros previstos.
Desde el Consistorio se señala que este presupuesto de más 67,4 millones -el más alto de los últimos tiempos- permitirá «utilizarlo para la recuperación» económica y social de la localidad, al tiempo que ponen el acento en la «demostración de la utilidad de la política con mayúsculas». «Linares funciona y los linarenses nos esperan en la calle con soluciones. Están hartos del y tú más», apostillan.
Asimismo, dicen que desde el pasado mes de julio, en el que se produjo el cambio de Gobierno, por una moción de censura, la actividad de la oposición se ha centrado «solo y exclusivamente» en «embarrar la vida municipal», «sin presentar iniciativas o propuestas para mejorar la calidad de los ciudadanos». Por eso, desde el Ayuntamiento conminan a Cs, PP y Linares Primero a «trabajar más por el municipio a pie de calle en vez de bloquearlo todo».