Uno de los compromisos del nuevo alcalde, el socialista Javier Perales, nada más tomar el bastón de mando del Ayuntamiento, fue incorporar a la oposición a la vida municipal. Entre los decretos de organización interna de Consistorio, se encuentra la composición de la Junta Local de Gobierno, en la que por primera vez desde que comenzó el mandato, estarán representados todas las formaciones con representación en la Corporación.
Así, este órgano estará compuesto, a partir de ahora, por los concejales del PSOE, Paqui Díaz e Isabel Bausán; Sheila Carmona y Laura Cerezuela, por Izquierda Unida; los portavoces de PP, Cilu y Linares Primero, Ángeles Isac, Javier Bris y Juana Cruz, respectivamente, así como el edil de Ciudadanos, Pedro Cintero.
Entre las decisiones que toma la Junta Local de Gobierno, que está presidida por el alcalde, se encuentra la concesión de licencias de obra mayor, la aprobación de asuntos en materia económica, la adjudicación de subvenciones y la justificación de las mismas o la aprobación de los convenios realizados entre este Ayuntamiento y cualquier otra administración pública, entidades sin ánimo de lucro o personas jurídicas.
Hasta ahora este organismo estaba solo compuesto por los miembros del equipo de Gobierno, es decir el regidor, tenientes de alcalde y los portavoces del PP y Cs, algo que fue muy criticado por la oposición, puesto que se limitaba el acceso a cuestiones muy importantes para el funcionamiento interno de la Administración local.