Las calles de Lucena se llenaron este sábado de rojo, blanco y espíritu navideño con la celebración de la III Papanoelada Motera Solidaria, una cita ya imprescindible del calendario festivo de la localidad. El rugido de las máquinas de más de 150 motoristas, ataviados con el traje de Papá Noel, recorrían la ciudad sembrando sorpresa e ilusión a su paso entre los más pequeños.
El desfile, organizado por el Grupo Moteros con la colaboración del Ayuntamiento, volvió a demostrar que la Navidad también se vive sobre dos ruedas. Cada moto transportaba sueños en forma de juguete y cada tramo del recorrido se llenó de vecinos asomados a balcones y aceras, móviles en mano, para inmortalizar una estampa que ya es parte del imaginario navideño de Lucena.
La edición de este año fue un éxito rotundo de participación y de público, pero, sobre todo de solidaridad, puesto que se recogieron más de 300 juguetes para la campaña benéfica de la Policía Local. La alcaldesa, Auxi del Olmo, y representantes municipales acompañaron a organizadores y participantes en unos de los momentos del recorrido. La jornada, además, contó con varias actividades en el recinto ferial.


Fotos: Ayuntamiento de Linares